dc.contributor.advisor | Camargo Cuéllar, Mónika Nelly | |
dc.contributor.author | Agurto Saavedra, Luis Humberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:39Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:39Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11176 | |
dc.description.abstract | El presente diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que originan los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos son insatisfactorios y además propone las alternativas de solución que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en dicha área, habiendo definido para solucionar el problema priorizado el siguiente objetivo general: Mejorar los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas, desde el enfoque matemático para lograr aprendizajes satisfactorios y de calidad en los estudiantes del tercer ciclo de primaria, asimismo propongo como objetivos específicos: fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias para desarrollar el enfoque matemático en la resolución de problemas; monitorear y acompañar a los docentes en estrategias para desarrollar matemático en resolución de problemas; mejorar el uso de materiales pertinentes en el área de matemática. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada en las siguientes categorías y subcategorías: Enfoque matemático en la resolución de problemas y que tiene como subcategoría: estrategias metodológicas que fomentan aprendizajes significativos de su vida cotidiana, las cuales permite que resulten interesantes y de fácil solución. En relación a la segunda categoría; Expectativas de los docentes sobre las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, cuya subcategoría es el bajo nivel de enseñanza de los docentes frente a sus estudiantes, la cual tiene por finalidad mejorar las expectativas de enseñanza de los docentes con respecto a los aprendizajes de los estudiantes, puesto que son bajas y deben mejorar su desempeño y la tercera categoría: materiales pertinentes en el área de matemática y tiene como subcategoría: material estructurado, material del contexto e impreso, el cual resulta fundamental en las sesiones de aprendizaje para lograr aprendizajes significativos. Pues los estudiantes aprenden con efectividad manipulando dichos materiales, lo que se complementa con estrategias de formación integral y trabajo colaborativo y la vez sustentar todo lo mencionado con la siguiente conclusión: La solución de la presente investigación va a permitir mejorar el desempeño docente y su práctica pedagógica en el enfoque matemático con resolución de problemas y a la vez lograr niveles de aprendizaje satisfactorios en los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la IE en el área de matemática. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Los niveles de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. Mario Vargas Llosa Chilaco-Pelados, Lancones son satisfactorios con respecto a la resolución de problemas matemáticos: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 09905449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1388-543X | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |