Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez López, Luis Ernestoes_ES
dc.contributor.authorGarcia Aguilar, Wilmeres_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:29Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:29Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11148
dc.description.abstractEl Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es un aporte a nuestro rol directivo que permite realizar un diagnóstico donde se listan las causas, efectos, objetivos, fines, desafíos, alternativas y la propuesta de solución a través del enfoque de gestión de procesos para poner fin al problema priorizado en la IE 15180; como es la aplicación inadecuada de los procesos didácticos de la producción de textos del área de Comunicación. Por ello se ha diseñado un Plan de acción y su matriz de evaluación como guía para organizar, orientar e implementar una propuesta de intervención formulando objetivos como: capacitar a los docentes en los procesos didácticos y estrategias en la producción de textos y ejecutar de manera óptima el Plan de monitoreo y acompañamiento y de esta manera lograr fortalecer las capacidades docentes enfocadas en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La tarea de escribir textos exige utilizar métodos para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas en un ambiente motivador y organizado previamente; según como lo afirma CECM (2012). Además, se tiene que seguir etapas para el proceso de escribir un texto: como son la planificación, donde se hace un plan de escritura; la textualización, borrador con la información del plan de escritura y la revisión obteniendo un texto con coherencia y cohesión, como lo considera MINEDU (2009). Como directivo he logrado fomentar la movilización y reflexión de la comunidad educativa sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes; esto porque se ha fortalecido mi liderazgo pedagógico que conduce a la mejora continua de la IE, tomando en cuenta el contexto interno y externo con la participación de todos a través del trabajo colaborativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProblemas de aprendizajees_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades docentes en la mejora de los procesos didácticos de la producción de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I. E. nº 15180 caserío Miraflores - Medio Piura - Castilla”: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record