Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Casaverde, Miguel Ricardoes_ES
dc.contributor.authorGallo Zuñiga, Carmen Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:28Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:28Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11146
dc.description.abstractEl presente informe, responde al diagnóstico realizado en la IE 14613 “Jorge Duberly Benites Sánchez “ donde encontramos un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, debido a la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas, procesos pedagógicos y didácticos mal aplicados durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; constituye el problema principal de nuestra escuela lo cual requiere de solución con participación de todos los actores de la comunidad para viabilizar el logro de la visión institucional que plantea fortalecer las competencias docentes en el manejo de estrategias metodológicas en la comprensión lectora, contextualizados , inmerso en un trabajo colaborativo, logrando de manera paulatina la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Uno de los grandes logros ha sido el fortalecimiento de mi liderazgo pedagógico, teniendo como como base el desarrollo de habilidades sociales, asumiendo un nuevo rol en la gestión institucional. Dentro de las causas detectada, encontramos: Docentes inadecuadamente preparados para desarrollar capacidades de comprensión lectora en sus estudiantes, las sesiones de aprendizaje no considera los procesos didácticos ni el enfoque del área, los estudiantes no tienen hábito lector, y el escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes. Y de los objetivos planteados, tenemos: capacitar a los docentes en estrategias metodológicas que nos permitan desarrollar capacidades de comprensión lectora en los estudiantes, planificar sesiones de aprendizaje considerando el enfoque del área así como la aplicación adecuada de los procesos didácticos, promover el hábito lector en los estudiantes y fortalecer las competencias de los docentes a través del monitoreo y acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica de manera frecuente. En este contexto se considera al maestro como un eje articulador, a través del cual el conocimiento y habilidades se transforman en acciones cuyo propósito es generar competencias en sus estudiantes. Se concluye que el presente trabajo pretende mejorar la práctica pedagógica docente alcanzando aprendizajes significativos y de calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento académico bajoes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.title“Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora”: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record