Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
dc.contributor.authorFiestas Cherrez, Teresa De Jesuses_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:27Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:27Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11137
dc.description.abstractEste trabajo es importante porque aborda un problema común a todas las Instituciones Educativas de la Región y afecta los logros de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática incluida la nuestra. La evaluación ECE que arroja bajos resultados en el nivel primario nos ha conducido a la búsqueda de soluciones, luego de identificar varios causas se ha priorizado el poco manejo de los procesos didácticos del área de matemática por parte de las docentes, corroborando que a mejor desempeño docente mejores aprendizajes. Como directivo es responsabilidad buscar estrategias para superar esta necesidad y realizando un trabajo en equipo estamos seguros que los aprendizajes de nuestros alumnos mejorarán. Entre los objetivos que planteamos, están: Que las docentes desarrollen los procesos didácticos del área tomando en cuenta intereses de los estudiantes y el contexto de la comunidad, lograr que las docentes manejen estrategias didácticas que lleven a los niños a actuar con pertinencia, eficacia y desarrollar un Plan de Monitoreo que nos lleve a la reflexión de nuestra práctica y a la toma de decisiones en bien de los aprendizajes. Esperamos lograr el desempeño docente desterrando toda práctica tradicionalista y que los alumnos del nivel inicial desarrollen una serie de capacidades y habilidades que le permitan actuar sobre su realidad, lo lograremos cuando todas las docentes reflexionemos y nos empoderemos del buen manejo de los procesos didácticos planteados en las rutas de aprendizaje 2015. Entre los referentes teóricos están la teoría biogenética de Jean Piaget, la estrategia didáctica del Método de resolución de problemas de Polya, las cinco prácticas de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson. La conclusión principal es que el involucramiento del directivo en la mejora del desempeño docente en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática redundará en mejores logros de aprendizajes del área.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectProblemas de aprendizajees_ES
dc.title“Propuesta para el fortalecimiento de las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa n° 071, considerando los intereses y necesidades de los estudiantes y el contexto de la comunidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record