El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
dc.contributor.authorCorrea Campos, Maria Antonietaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:20Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:20Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11099
dc.description.abstractEl diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan el bajo rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado del nivel secundaria en el área de comunicación y propongo alternativas de solución que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en dicha área. Para solucionar el problema priorizado he formulado el siguiente objetivo general: Fortalecer el área de comunicación en los estudiantes de 2do grado, así mismo, formulo objetivos específicos: Fortalecer el dominio de las teorías de aprendizajes en los docentes; diseñar y desarrollar programaciones curriculares contextualizadas a las necesidades de los estudiantes teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje, fortalecer en los docentes el conocimiento y manejo de los procesos pedagógicos y didácticos; mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico que oriente a los docentes a mejorar su práctica. La teoría que sustenta el diseño el plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Dominio disciplinar y metodológico de la enseñanza, cuya subcategoría es teorías de desarrollo y aprendizaje, los procesos pedagógicos y didácticos, y las programaciones contextualizada a las necesidades de los estudiantes lo que asegurar la eficacia del área. En relación a la segunda categoría: Monitoreo y Acompañamiento pedagógico en el área de comunicación, cuya sub categoría es el asesoramiento de la práctica docente tiene por finalidad brindar asistencia técnica y personalizada a los docentes sobre estrategias para la enseñanza del área de comunicación mediante el enfoque comunicativo textual. Lo cual se complementa con estrategias de formación e interacción colaborativa. Lo sustentado favorece el planteamiento de la siguiente conclusión: La solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en las estrategias metodológicas en el área de comunicación y el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicaciones--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titlePropuesta para fortalecer el área de comunicación en los estudiantes de 2do. grado de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record