El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Estrategias didácticas de indagación científica: plan de acción.
Abstract
El presente Plan de acción “Estrategias Didácticas de Indagación Científica” fortalece el desempeño docente a través de la aplicación adecuada de estrategias indagatorias para generar aprendizajes. Justificamos nuestro estudio porque conlleva a formar personas reflexivas y críticas, capaces de tomar decisiones, argumentar científicamente sus puntos de vista y manejar responsablemente los recursos naturales y tecnológicos disponibles. Para alcanzar este propósito se propone el objetivo general mejorar la aplicación de estrategias didácticas de indagación científica del área de Ciencia y Tecnología y como objetivos específicos los siguientes: manejar el enfoque del área, diseñar y adecuar los recursos del contexto pertinentes a las sesiones de aprendizaje, desarrollar monitoreo y acompañamiento pedagógico y cumplir con los acuerdos de convivencia y disciplina escolar.
Las categorías que ayudan a analizar el problema son: Enfoque del Área, recursos utilizados en Ciencia y Tecnología, Monitoreo y Acompañamiento y Acuerdos de Convivencia. El presente plan de acción significa empoderarme de aprendizajes para interactuar y lograr propósitos en equipo, también conlleva al desarrollo en un continuo proceso de reflexión a través del diagnóstico y planteamiento de alternativas para fortalecer el desempeño docente en el que se tiene en cuenta el enfoque territorial. Por tanto ésta experiencia me permite un crecimiento personal y profesional como actora clave de la gestión pedagógica en la Institución Educativa.
Temas
Ciencia--Estudio y enseñanza
Personal docente--Orientación pedagógica
Gestión educativa
Educación pública--Perú
Personal docente--Orientación pedagógica
Gestión educativa
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico