Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
dc.contributor.authorChumacero Valencia, Kenelmaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:17Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:17Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11086
dc.description.abstractEl diseño del plan de acción permite analizar las causas que originan el bajo nivel de comprensión de textos escritos en las estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod. Para solucionar el problema he planteado como objetivo general Mejorar la comprensión de textos escritos en las estudiantes del IV ciclo del nivel primario a través de una adecuada aplicación de estrategias didácticas, asimismo propongo como objetivos específicos fortalecer capacidades docentes en el uso de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión; capacitar a las docentes en el adecuado uso de materiales y recursos educativos ; sensibilizar a los padres de familia para que apoyen en los aprendizajes de sus hijas; ejecutar plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente y sensibilizar a la comunidad educativa en la mejora de la convivencia democrática. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Estrategias de comprensión de textos escritos cuyas sub categorías son las etapas y niveles de comprensión lectora que permitirán trabajar actividades de forma eficiente el proceso lector; la categoría materiales y recursos educativos cuya sub subcategoría es tipo de material, que utilizados adecuadamente complementan la comprensión total del texto; apoyo de padres de familia cuya sub categoría participación en la escuela, que en situaciones de su vida diaria pueden generar aprendizajes; la categoría Monitoreo y acompañamiento cuya sub categoría el asesoramiento de la práctica docente para mejorar su desempeño mediante el enfoque crítico reflexivo, y convivencia democrática, cuya sub categoría son relaciones interpersonales en la comunidad educativa, que influyen significativamente en los aprendizajes. Concluimos que para trabajar en forma eficiente los tres niveles de lectura, es primordial fortalecer las capacidades de nuestras maestras en estrategias didácticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.title“Fortalecimiento de capacidades docentes en aplicación de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de textos escritos en las estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I. E. Magdalena Seminario de Llirod”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record