• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática.

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (1.257Mb)
    Date
    2018
    Author
    Castillo Velez, Jaime
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11072
    Abstract
    El presente Plan de Acción se desarrolla en el marco del Programa de Diplomado de gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, busca fortalecer las capacidades de directores y directoras para una mejor gestión en la institución educativa; ello nos permite recoger la experiencia de los actores de mi I.E., a través de trabajos de campo con los estudiantes y docentes, dar a conocer la escuela que tenemos, lo que nos permite plantear propuestas cuyo fin es lograr la mejora de los aprendizajes. Se pudo identificar la problemática que afecta el logro de los aprendizajes de nuestras estudiantes teniendo como principal problema inadecuado uso de estrategias en la área curricular de Matemática y la falta de capacitación en el manejo de ellas. En base a ello se tiene como objetivo principal Mejorar la aplicación de estrategias Metodológicas en el área de matemática del nivel primaria, que afecta el logro de los aprendizajes; para encontrar esta problemática y priorizarla se usó la técnica de la chacana así como a través del árbol de problemas donde encontramos sus causas y sus efectos. Debemos tener en claro que este trabajo se sustenta en bases teóricas como fuentes de información e investigación como son las cinco dimensiones Viviane Robinson, el marco del buen desempeño docente y directivo así como el PER Lambayeque, etc. Por ello la relevancia de este trabajo ya que el empleo asertivo de estrategias metodológicas de los docentes va a conllevar a fortalecer y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación pública--Perú
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV