Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorCastañeda Jimenez, Carlos Andersones_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:14Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:14Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11070
dc.description.abstractEl problema presentado es “la inadecuada aplicación de estrategias y del enfoque basada en la resolución de problemas por parte de los docentes, dificultan el desarrollo de capacidades en el área de Matemática en los estudiantes de la IE N° 14396 – Nivel Primaria - Sapillica”. El cual se encuentra orientado hacia la visión institucional porque se aspira a contar con profesionales altamente calificados situación que permite formar estudiantes con solidez científica y tecnológica, así como eficientes y competitivos, siendo este el objetivo institucional visionario, por lo que desde esta experiencia se mejorara la práctica pedagógica de los docentes y poder concretar los objetivos y metas institucionales. El objetivo general es fortalecer las competencias docentes en estrategias de enseñanza aprendizaje que oriente a la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas en el área de matemática. El Plan de Acción se sustente en “ nace como una respuesta a la búsqueda de estrategias, formas y maneras para que los alumnos entiendan y sobre todo apliquen en la vida cotidiana las capacidades y conocimientos adquiridos a través de las sesiones de aprendizaje en esta área, porque pareciera que cada día se abre más la brecha entre lo que se les enseña y lo que se debe aplicar en la vida diaria, es por eso que para la enseñanza de la matemática, se debe partir desde el enfoque de la resolución de problemas” (Pizarro,2013), El empoderamiento de los maestros en estrategias de enseñanza y del enfoque basada en la resolución de problemas, el uso adecuado y pertinente de los materiales educativos, el monitoreo y acompañamiento adecuado del director hacia los docentes y la búsqueda de un clima institucional han permitido fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes para la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleFortalecimiento de competencias docentes en estrategias de enseñanza y del enfoque para desarrollar las capacidades matemáticas en los estudiantes de la I. E. n° 14396: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record