dc.contributor.advisor | Rivero Panaqué, Carol | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Vidal, Jairo Ismael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:15:13Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T20:15:13Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11064 | |
dc.description.abstract | La aplicación correcta de los procesos didácticos de las áreas pedagógicas desarrollados dentro de una Institución Educativa permite el desarrollo eficaz de las capacidades y fortalecimiento de las competencias.
El presente trabajo de plan de acción aborda la posición que ocupa la adecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente en el nivel primario, tiene como propósito describir el problema que presentan los docentes del nivel primario que es la deficiente aplicación de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente. Pará el tratamiento de este problema se ha planteado Los objetivos: Fortalecer las capacidades de los docentes porque permite que mejoren sus desempeños en la práctica pedagógica logrando elevar los niveles de aprendizaje y contextualizar la planificación curricular, basado en los enfoques del área de Ciencia y tecnología, estos objetivos se sustentan en los enfoques reflexivo crítico, la experimentación y el liderazgo pedagógico, en el tratamiento de este trabajo se ha aplicado la estrategia descriptiva, utilizando como instrumento de recojo de información la entrevista.
Este trabajo de plan de acción alcanza como resultados : Equipo directivo lidera acciones de fortalecimiento de capacidades , promueve la preparación de condiciones adecuadas para el aprendizaje, Docentes aplicando adecuadamente los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, estudiantes logrando mejores niveles de aprendizaje se ha llegado a la conclusión. El equipo directivo debe tener en claro los enfoques de la gestión escolar y los procesos que permitan orientar de manera eficaz el proceso de planificación y ejecución de las acciones educativas, dado a que lo docentes presentan dificultad en la planificación de estrategias para el desarrollo de los procesos didácticos, ya que una adecuada aplicación de los procesos didácticos en el área asegura óptimos niveles de aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Ciencia--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | “Mejora de los desempeños de los docentes de educación primaria en el área de ciencia y ambiente en la I. E. 14132 las Lomas”: plan de acción. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |