Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
dc.contributor.authorCalle Castillo, Danniniaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:10Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:10Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11051
dc.description.abstractEl presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes”, su atención es de suma importancia ya que aqueja fuertemente a la institución y tiene gran impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes a lo largo de la escolaridad y en todas las áreas curriculares, lo cual no permite el logro de las metas institucionales. Los resultados del diagnóstico de la problemática priorizada identifica, que las causas son en su mayoría de carácter pedagógico: Docentes con limitado dominio y manejo de estrategias de los procesos didácticos de la comprensión lectora, Limitado apoyo técnico pedagógico del monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica pedagógica, Escaso hábito de lectura en los estudiantes, limitada práctica de habilidades interpersonales en la comunidad educativa no promueve una convivencia escolar desfavorable. Para ello se ha planteado como objetivo general Fortalecer las competencias docentes en estrategias de los procesos didácticos para mejorar el nivel de comprensión lectora. El análisis de los fundamentos teóricos sustenta que el uso pertinente de estrategias de los procesos didácticos de la comprensión lectora permite a los lectores ser autónomos y los hace capaces de enfrentarse a los distintos textos con éxito según Solé (1997). En conclusión, la propuesta del Plan de Acción brinda la oportunidad al director, para que, a través del liderazgo compartido centrado en los aprendizajes, logre mejorar la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titlePropuesta para el fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias de los procesos didácticos para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa secundaria Lagunas, distrito de Lagunas, Ayabaca, Piura: plan des_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record