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dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celsoes_ES
dc.contributor.authorCachay Serra, Rolando Albertoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:10Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:10Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11047
dc.description.abstractEl Trabajo Académico contiene un Plan de Acción, minucioso y consensuado de la comunidad educativa y da solución a la problemática identificada, Inadecuada Planificación Curricular en las áreas de comunicación y matemática de la I.E. N° 10146 “Nuestra Señora del Carmen” El Arrozal-Motupe el objetivo principal es: Diseñar y ejecutar una adecuada planificación curricular en las áreas de comunicación y matemática aplicando procesos pedagógicos y didácticos que promuevan la mejora de los aprendizajes. Como objetivos específicos: a) Planificar adecuadamente estrategias pedagógicas que permitan la mejora de los aprendizajes. b) Elaborar programaciones curriculares aplicando metodologías contextualizadas. c) Desarrollar un monitoreo y acompañamiento pedagógico pertinente. d) Promover estrategias adecuadas para mejorar el clima institucional. Uno de los sustentos teóricos importantes es el que afirma Díaz Barriga, A. (2006) Manifiesta que el desempeño docente es todo aquello que tiene que hacer, demostrar y reflejar el docente en el aula de clase como profesional de la educación; la palabra todo, incluye dentro del ámbito tecnológico, el trabajo de planificación curricular, las estrategias didácticas que aplica, los medios y materiales didácticos que emplea …Y esta propuesta comprende como principales enfoques el crítico reflexivo para el desarrollo del monitoreo y acompañamiento pedagógico y el enfoque por competencias, que involucra aspecto teóricos de los procesos pedagógicos y aprendizajes significativos los cuales se han trabajado dentro del Programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La metodología utilizada nos permite aplicar técnicas e instrumentos de trabajo como la entrevista, la que nos ha conducido a la siguiente conclusión: Atender la problemática priorizada porque según el cuarto Compromiso de Gestión Escolar 2017 está relacionado directamente con la labor diaria del docente en sus sesiones de aprendizaje, monitoreo y acompañamiento pertinente que beneficiará la mejora de los aprendizajes en mi I.E.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titlePlanificación curricular de las áreas de comunicación y matemática en el nivel primario: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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