dc.contributor.advisor | Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrejos Rodas, Carmen Ysabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:15:10Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T20:15:10Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11046 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción se operativiza mediante la propuesta Plan de Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para el manejo adecuado de estrategias didácticas del área de matemática en la I.E. 11019 “Señor de la divina Misericordia”- Chiclayo, se realizó esta investigación porque es fundamental enriquecer el nivel de la enseñanza en esta área y plantear estrategias didácticas que respondan al contexto, a los intereses y necesidades de los educandos de nuestra escuela. El objetivo general que nos proponemos cumplir es: Fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el manejo adecuado de estrategias didácticas del área de matemática y los objetivos específicos a través de los cuáles se concreta son: Promover en los docentes el adecuado dominio del enfoque curricular, el contenido disciplinar y las estrategias didácticas del área de Matemática, desarrollar una planificación curricular pertinente y contextualizada, optimizar el MAE e impulsar la formación de Comunidades profesionales de aprendizaje. Los aportes teóricos que sustentan este estudio son: Pérez (1995) citado por Tobón (2005) expresa: (…)”las estrategias didácticas se refieren a planes de acción que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr unos determinados objetivos de aprendizaje en los estudiantes” (p. 200). En esta Propuesta planteamos el juego como pieza central, se trabajarán estrategias didácticas para las cuatro competencias del área y se utilizará material didáctico, lo fundamento con el aporte del Ministerio de Educación (2015) “El juego es un recurso de aprendizaje indispensable en la iniciación a la matemática, porque facilita los aprendizajes en los niños de una manera divertida despertando el placer por aprender y satisface su necesidad de jugar” (p.16). El plan de acción al fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes sobre estrategias didácticas del área de Matemática, tendrá un alto impacto en los aprendizajes de los educandos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primario: plan de acción. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |