El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquen Perales, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorBurga Diaz, Roger Yndalecioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:09Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:09Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11043
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática sobre deficiente aplicación de procesos pedagógicos en la I. E. N° 10942 del caserío Molino el Carmen, Motupe, problema identificado y priorizado a través de la técnica de la Chakana, para lo cual se ha planteado el siguiente objetivo: eficiente aplicación de los procesos pedagógicos que permiten el logro de aprendizajes significativos, mediante la propuesta de solución promover un plan de fortalecimiento de las competencias y capacidades de los docentes en el conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos de las diferentes áreas curriculares y el logro de los objetivos específicos que son: fortalecer competencias y capacidades en procesos pedagógicos, promover el trabajo colegiado, realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico, que tiene sustento teórico en las definiciones de procesos pedagógicos como las prácticas de aula e interacción del docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el monitoreo como un proceso de mejora de la práctica docente, el trabajo colaborativo para logro de objetivos y la convivencia escolar considerada como las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, asimismo se ha tomado en cuenta los paradigmas de democracia, interculturalidad y complejidad que aborda de manera holísticas la dinámica de la escuela. Determinándose que para dar solución a la problemática de la institución educativa es necesario la implementación y ejecución de un plan de acción monitoreado y evaluado para constatar la rigurosidad del diagnóstico, la propuesta de solución y la consistencia del diseño para el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes con un compromiso colectivo y un trabajo colegiado liderado por el director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleProcesos pedagógicos en las diferentes áreas del nivel primario: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record