El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos
dc.contributor.advisor | Rentería Cachay, Luis Ciriaco | es_ES |
dc.contributor.author | Barboza Coronado, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:15:07Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T20:15:07Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11033 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción se desarrolla debido a la necesidad que se tiene en la Institución Educativa 11081 de dar solución al problema previamente identificado y priorizado, que es la limitada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos. Para la solución se tiene en cuenta que sea desde la perspectiva de la gestión y el liderazgo pedagógico. Tiene como objetivo general promover la adecuada aplicación de procesos pedagógicos y didácticos que permitan el logro de aprendizajes significativos para ello se promueve talleres para la aplicación de estrategias metodológicas que generen en los estudiantes aprendizajes significativos, buscar el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en la aplicación de metodologías adecuadas promoviendo el trabajo colegiado de tal manera se empoderen en el manejo eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos y ser aplicados en su práctica pedagógica. Las teorías en que se sustenta están avalados en las experiencias exitosas de algunos docentes y de los referentes conceptuales, siendo el principal los procesos pedagógicos y didácticos relacionados a la problemática. Para solucionar la problemática de la Institución Educativa se requiere del compromiso colectivo de mejora y responsabilidad a través del trabajo colegiado liderado por el director quien realiza el monitoreo y acompañamiento pedagógico para identificar fortalezas y superar dificultades, dentro de un clima escolar basado en el respeto, la colaboración mutua y la solución pacífica de los conflictos evitando se generen conductas agresivas entre los estudiantes. Concluyo que este plan de acción me permite articular la teoría y la práctica de gestión sustentada en los aportes que nos ha brindado el diplomado y Segunda especialidad en Gestión Escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |