dc.contributor.advisor | Santa Cruz Moran, Elena del Socorro | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Chapilliquen, Pedro Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:15:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T20:15:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11019 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico denominado “estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario de la I.E. 15396 pretende conocer las causas y efectos del escaso manejo de estrategias de comprensión lectora en los docentes y proponer alternativas y estrategias que permitan fortalecer las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias de comprensión lectora, con la formación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en un buen clima institucional. Con la adecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora en docentes y estudiantes y el adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica. Así, muestran estrategias que permiten establecer objetivos de lectura y actualizar los conocimientos previos; determinar inferencias, revisar y comprobar la propia comprensión mientras se lee y decidir ante errores en la comprensión; y recapitular, resumir y expandir el conocimiento que mediante la lectura se ha logrado (Sole, 2003). La investigación sigue una metodología que recoge y analiza información con la aplicación de la entrevista a profundidad, desarrolla un protocolo que recoge información para el diagnóstico. Ante el hecho que los docentes desconocen estrategias de comprensión lectora, surge la necesidad que el líder pedagógico plantee alternativas de solución como fortalecer competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias de comprensión lectora para mejorar su práctica docente y el logro de aprendizajes de los estudiantes. El plan de acción analiza las causas y consecuencias y propone estrategias que permitan a la institución Educativa sostenibilidad al fortalecer las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias de comprensión lectora y conformar una nueva cultura escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario: plan de acción. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |