dc.contributor.advisor | Ramos Casaverde, Miguel Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarado Reyes, Bilberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:15:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T20:15:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico propone el Mejoramiento del nivel de rendimiento académico de los estudiantes ingresantes al primer grado de secundaria con énfasis en el área de comunicación en las competencias de oralidad, comprensión lectora y producción de textos.
El objetivo principal es mejorar el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación a través de un trabajo colegiado que permita elaborar una planificación curricular de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes; monitoreando y acompañando a los docentes en su práctica pedagógica , lo cual implica realizar reuniones de trabajo colaborativo para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sustentado teóricamente por el Ministerio de Educación., Curricular Nacional: ¿Cómo planificar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa; Ministerio de Educación., Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes: Directivos construyendo escuela, Fierro Evans, C., Construir el trabajo colegiado. Para la priorización de la problemática y recolección de la información se ha desarrollo una serie de actividades debidamente planificadas, ejecutadas, evaluadas y sistematizadas a fin de brindar información de los resultados a nivel interno y externo a los colegios primarios de donde provienen nuestros estudiantes, concluyendo que es necesario una planificación curricular contextualizada enfocada en el monitoreo y acompañamiento oportuno y pertinente de la práctica pedagógica de los docentes del área de comunicación, bajo el liderazgo pedagógico del director. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación secuandaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Mejoramiento del nivel de rendimiento academico de los estudiantes: plan de acción. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |