dc.contributor.advisor | Palacios Farfán, Rosa Liliana | es_ES |
dc.contributor.author | Abad Parihuamán, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:15:00Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T20:15:00Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11001 | |
dc.description.abstract | Para poder mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática es necesario que los docentes fortalezcan sus capacidades y competencias, para lo cual se requiere un liderazgo pedagógico compartido en la institución educativa, promoviendo la democracia, el conocimiento de la realidad de la problemática institucional y del entorno donde se desarrollan las actividades educativas con el fin de dar respuesta pertinente a las necesidades e intereses de los estudiantes que se reflejan en el logro de las metas de aprendizaje propuestas. Para revertir la LIMITADA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA de la Institución Educativa N° 14032 de La Legua, nos planteamos los objetivos siguientes:
- Desarrollar los procesos pedagógicos y los procesos didácticos de la enseñanza de la matemática teniendo en cuenta el enfoque del área y el interés de los estudiantes.
- Conocer la finalidad de cada proceso pedagógico y proceso didáctico del área de matemática vinculados al aprendizaje.
- Conocer las estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y los procesos didácticos desde la planificación y la ejecución.
- Realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico y no administrativo.
- Usar el tiempo adecuadamente en las sesiones de aprendizaje por los docentes.
Sustentados en la teoría de los procesos pedagógicos y procesos didácticos para la enseñanza de la matemática en el nivel primaria.
Concluyendo que cada institución educativa es una realidad distinta a la otra con características, necesidades, demandas educativas, debilidades y potencialidades que la gestión escolar debe conocer para dar atención oportuna y pertinente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de competencias de los docentes en el conocimiento y dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |