El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Procesos didácticos y pedagógicos de las áreas de matemática y comunicación
dc.contributor.advisor | Sernaque Silva, Luis Orlando | es_ES |
dc.contributor.author | Urpeque Reyes, Maritza Del Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T17:48:22Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T17:48:22Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10993 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción ha sido denominada “Procesos Didácticos y Pedagógicos de las áreas de Matemática y Comunicación. El objetivo de la investigación está en estudiar y analizar los beneficios que traería la propuesta de solución para diferentes Instituciones Educativas cuyo problema es limitado dominio de los procesos didácticos y pedagógicos de los docentes de las áreas de matemática y comunicación , que permite evidenciar el desempeño del directivo como líder pedagógico que promueve el fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación adecuada de dichos procesos, partiendo de un monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente y que contribuya con la gestión escolar que conlleva a la gestión de los aprendizajes en la escuela al propiciar un gran aporte: la de fortalecer en los docentes el manejo de los procesos didácticos y pedagógicos para hacer de la matemática un aprendizaje para la vida, a partir del enfoque de resolución de problemas y promueve que el estudiante use el lenguaje para comunicarse según sus propósitos en situaciones distintas en la que se producen y comprenden diversos tipos de textos . Éste propósito, permite propiciar una reflexión de la práctica pedagógica de los docentes, así como la reflexión de nuestra practica directiva en nuestro rol de acompañantes permanentes de los docentes de nuestra institución educativa N° 11034 de Pitipo, sustentado en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar, las dimensiones de Viviane Robinson y demás autores estudiados en los seis módulos de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se promueve formas participativas y de reflexión de nuestra práctica como agentes con dos grandes competencias: gestión estratégica y liderazgo transformacional al permitirnos identificar y priorizar una problemática concreta relacionada con la gestión de los aprendizajes del área de matemática y comunicación al presentar bajos niveles de aprendizaje en los estudiantes, siendo nuestro desafío el lograr que todos los docentes de la I.E N° 11034 planifiquen y utilicen los procesos pedagógicos y didácticos de tal manera que puedan promover la participación activa de sus estudiantes resolviendo problemas de alta demanda cognitiva que se les presente en su vida cotidiana. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Procesos didácticos y pedagógicos de las áreas de matemática y comunicación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |