Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Chorres, Socorro María
dc.contributor.authorUrbina Carreño, Juan Samueles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:22Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:22Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10992
dc.description.abstractRevisando el diagnóstico aplicado a la I.E y los bajos niveles de logro satisfactorio de aprendizajes en el área de matemática obtenidos en la prueba ECE del año 2016 en la I.E “Santa Úrsula” se ha determinado una situación problemática caracterizada por niveles de logro insatisfactorios de los estudiantes de secundaria en el área de matemática cuya causa principal es el escaso dominio para la aplicar estrategias metodológicas de los profesores en sus sesiones de aprendizaje que promuevan el razonamiento matemático para la resolución de problemas, esta dificultad que ocurre en las aulas, se convierte un reto para mi labor profesional como director y líder pedagógico encargado de gestionar la mejora de los aprendizajes, las estrategias metodológicas adecuadas, el uso de materiales educativos y aplicación de técnicas de trabajo colaborativo para incrementar los niveles de logro satisfactorios en los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la I.E “Santa Úrsula. Aprovechando mis habilidades interpersonales para gestionar las causas de dicha situación problemática, propongo los recursos teóricos pedagógicos y prácticos para mejorar la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento lógico - matemático, que ayude a superar el ambiente de poco interés de los profesores por mejorar sus sesiones de aprendizaje con estrategias metodológicas innovadoras que incentiven el razonamiento hacia los problemas matemáticos en un clima de trabajo colaborativo para el logro de los aprendizajes de sus estudiantes y trabajar para superar el débil acompañamiento y monitoreo del equipo directivo en el manejo de estrategias en el área de matemática respecto a los aprendizajes de sus estudiantes. Según los aportes de experiencias exitosas y referentes teóricos que evidencian logros en enseñanza de resolución de problemas matemáticos he propuesto fortalecer las capacidades docentes mediante estrategias metodológicas con el fin de incrementar los niveles de logro satisfactorios en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la I.E “Santa Úrsula”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.title“Estrategias de resolución de problemas para elevar el nivel de logro de los estudiantes del nivel secundaria en el área de matemática de los estudiantes de la I.E “Santa Úrsula”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03563233
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record