dc.contributor.advisor | Vilchez Maradiegue, Margarita Emperatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Tirado Galvez, Madeleine Irma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T17:48:21Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T17:48:21Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10990 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge por la necesidad de atender la situación problemática identificada en mi institución, por lo que se propone “la aplicación de Estrategias Metodológicas En el Área de Matemática Del Nivel Inicial de la Institución educativa…..”Planteándose como objetivo general Promover la adecuada Aplicación de Estrategias Metodológica as en el Área de Matemática. El mismo que se logrará con la implementación de las siguientes estrategias: Talleres de estrategias metodológicas en el área de matemática, Plan anual de la Institución educativa, Comunidades de aprendizajes (materiales educativos), Plan de Monitoreo y acompañamiento pedagógico.
Teóricamente se ha comprobado, a través de las experiencias internacionales, cuando en las sesiones de aprendizajes los docentes utilizan estrategias significativas en el área de matemáticas, los aprendizajes son funcionales y hay un rendimiento a favor en la resolución de problemas en el nivel Inicial.
De igual manera, que los docentes se preocupen por su formación en cuanto a estrategias metodológicas representa un factor positivo para el aprendizaje y el directivo tiene que ser el gestor del proceso de formación como lo manifiesta Viviane Robinson con sus dimensiones en la gestión escolar del liderazgo pedagógico.
Después de organizar el presente trabajo podemos afirmar que la conclusión del mismo, es que se tiene que promover el uso de estrategias activas y participativas del área de matemáticas que respondan al en foque nivel Inicial partiendo de una gestión con liderazgo pedagógico, compartido y de procesos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática del nivel inicial: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |