Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Maradiegue, Margarita Emperatrizes_ES
dc.contributor.authorTirado Galvez, Madeleine Irmaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:21Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:21Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10990
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la necesidad de atender la situación problemática identificada en mi institución, por lo que se propone “la aplicación de Estrategias Metodológicas En el Área de Matemática Del Nivel Inicial de la Institución educativa…..”Planteándose como objetivo general Promover la adecuada Aplicación de Estrategias Metodológica as en el Área de Matemática. El mismo que se logrará con la implementación de las siguientes estrategias: Talleres de estrategias metodológicas en el área de matemática, Plan anual de la Institución educativa, Comunidades de aprendizajes (materiales educativos), Plan de Monitoreo y acompañamiento pedagógico. Teóricamente se ha comprobado, a través de las experiencias internacionales, cuando en las sesiones de aprendizajes los docentes utilizan estrategias significativas en el área de matemáticas, los aprendizajes son funcionales y hay un rendimiento a favor en la resolución de problemas en el nivel Inicial. De igual manera, que los docentes se preocupen por su formación en cuanto a estrategias metodológicas representa un factor positivo para el aprendizaje y el directivo tiene que ser el gestor del proceso de formación como lo manifiesta Viviane Robinson con sus dimensiones en la gestión escolar del liderazgo pedagógico. Después de organizar el presente trabajo podemos afirmar que la conclusión del mismo, es que se tiene que promover el uso de estrategias activas y participativas del área de matemáticas que respondan al en foque nivel Inicial partiendo de una gestión con liderazgo pedagógico, compartido y de procesos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática del nivel inicial: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record