Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Arrunátegui, Carmen del Socorroes_ES
dc.contributor.authorRujel Rojas, Reynaldoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:17Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:17Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10974
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge de la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria identificada en la Institución Educativa 050 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la localidad de Higuerón, Distrito de San Jacinto Provincia y Región Tumbes. Ante esta problemática se plantea como alternativa de solución que los Docentes dominan estrategias metodológicas en trabajo colaborativo para la enseñanza de las áreas de matemática y comunicación la misma que responde al objetivo general planteado: Capacitar a los docentes en estrategias de aprendizaje colaborativas para ello se ha determinado promover estrategias participativas, impulsando el desarrollo profesional del docente, todo esto enmarcado en un clima participativo y de equidad. Este trabajo tiene su sustento teórico en los paradigmas educativos del humanismo que enfatiza el desarrollo de una conciencia ética, altruista y social y el constructivismo concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica. La metodología utilizada es cualitativa, pues se utilizó como instrumento la guía de entrevista. Al asociar los resultados de la entrevista aplicada a los docentes y realizar la categorización de los mismos, puedo afirmar, que el bajo rendimiento de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de nuestra institución se debe a problemas relacionados con la metodología empleada para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, escaso monitoreo y acompañamiento por parte del equipo directivo. Se puede concluir que si los docentes incluyen dentro del desarrollo de sus sesiones de aprendizaje estrategias colaborativas se obtendrán mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de matemática y comunicación, todo esto acompañado de un Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación producto de un trabajo de consenso institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Tumbeses_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Tumbeses_ES
dc.titleEstrategias colaborativas para mejorar el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record