Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilares_ES
dc.contributor.authorSeminario Suarez, Migueles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:11Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:11Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10944
dc.description.abstractLa investigación denominada Promover desarrollo de estrategias didácticas en los docentes del 2º de secundaria para mejorar comprensión de textos escritos en la i.e. “24 de junio”, pretende conocer las causas del bajo nivel de comprensión de textos en los estudiantes y proponer estrategias que permitan el fortalecimiento de las capacidades didácticas en los docentes ,de esta manera uno de los objetivos es fortalecer la comprensión de textos escritos en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias, para lo cual se tiene que fortalecer en los docentes, el adecuado dominio de los procesos didácticos del área de comunicación, para lo cual se tiene que efectivizar el adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico en los docentes atendiendo necesidades específicas. El plan de acción se sustenta en los aportes de Isabel Solé, Mabel Condemarín respecto a la importancia de reconocer las distintas estructuras textuales o superestructuras para así anticipar la información que contiene el texto. La metodología de la presente investigación es la de recoger y analizar la información obtenida en la aplicación de la entrevista, así mismo conocer que los docentes tienen dificultades al aplicar los procesos didácticos del área, las estrategias para desarrollar con más éxitos sus sesiones de aprendizaje. Estas respuestas conllevan a que el líder pedagógico busque alternativas de solución como el fortalecimiento de las competencias en los docentes que les permita aplicar estrategias para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes. De esta manera los docentes han fortalecido sus competencias y aplican estrategias de comprensión de textos apoyándose en el monitoreo y acompañamiento. En conclusión hacer frente a un problema pedagógico implica toda una movilización desde el diagnostico, causas, objetivos, categorizaciones, análisis de la información que permiten fortalecer el liderazgo en el directivo en la medida que se tomen decisiones para la mejora de los aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePromover el desarrollo de estrategias didácticas en los docentes del 2° de secundaria para mejorar la comprensión de textos escritos en la I.E. 24 de Junio: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record