Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Farfán, Rosa Lilianaes_ES
dc.contributor.authorSalvo Mondragon, Karinaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:09Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:09Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10940
dc.description.abstractComo líder pedagógico, mi tarea es de suma importancia, porque gracias a ello me permite orientar, analizar, planificar, consensuar de manera conjunta con las docentes. Bajo un enfoque participativo donde cada uno de los actores involucrados asume responsabilidades y compromisos de mejora; donde los docentes se enfocarán en la enseñanza y los estudiantes en los aprendizajes, esta interacción se debe dar en un ambiente seguro y de soporte. Por ello que desde la escuela se busca que los docentes tengan una mirada sistemática que permita mejorar los aprendizajes de sus estudiantes; a través del monitoreo y acompañamiento se pudo percibir que los estudiantes respondían de forma autónoma y muchas veces las respuestas eran dadas por la misma docente; es decir, los estudiantes no planteaban hipótesis o buscaban la solución a sus problemas, a ello se suma que las docentes no ejecutaban los procesos didácticos del área de matemática de manera pertinente, para superar esta necesidad se plantea como objetivo general la aplicación de los procesos didácticos en su práctica pedagógica, en los espacios de interaprendizaje y Comunidades PA donde trataremos temas sobre el empoderamiento de los procesos didácticos y sensibilización de la importancia de asumir los compromisos de mejora; el presente Plan de Acción está sustentado bajo fuentes bibliográficas confiables y pertinentes de acuerdo al tema, basado en el método cualitativo; el trabajo permite dar solución a la problemática existente que afecta a los aprendizajes de nuestros estudiantes. Todo lo antes mencionado permite concluir que la Dificultad que tienen las docentes en aplicar los procesos didácticos en el área de Matemática se puede superar través del trabajo en conjunto, teniendo en cuenta el monitoreo y asesoramiento permanente, debo agradecer a los profesores de la Segunda Especialidad que han contribuido a través de la orientación al fortalecimiento del trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleProcesos didácticos en el área de matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record