Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Moran, Elena del Socorroes_ES
dc.contributor.authorRivera Reyes, Miguel Angeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:07Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:07Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10929
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realizado en la institución educativa del nivel secundario “Otoniel Alcedo Culquicóndor” del distrito de Sícchez, se justifica porque es pertinente y prioritario proceder al fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas, apuntando al logro de los objetivos institucionales que es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes que les permita desenvolverse de manera eficaz y solucionar problemas dentro de su contexto cotidiano; tiene como objetivo general elevar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes el nivel secundario de la IE “Otoniel Alcedo Culquicóndor”, mediante el fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas. Los objetivos específicos que se han planteado son: Aplicar estrategias metodológicas adecuadas para la resolución de problemas, relacionado directamente con dominio técnico y disciplinar que cada docente debe tener con el fin de desarrollar aprendizajes significativos en sus estudiantes, otro objetivo específico es fortalecer la comunicación afectiva entre los miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de garantizar un clima escolar favorable para el logro de mejores aprendizajes y por último realizar un monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, lo que va permite conocer las necesidades de los docentes y a partir de ahí reflexionar sobre su práctica pedagógica y tomar decisiones que los ayude a crecer personal y profesionalmente. Concluimos que el punto de partida para iniciar el cambio en la institución educativa es el clima escolar y una comunicación afectiva, asimismo fortalecer las competencias de docentes permite movilizar una serie de estrategias con el fin de desarrollar capacidades en nuestros estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la resolución de problemases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record