Mejoramiento de la planificación curricular para alcanzar logros de aprendizajes: plan de acción
Abstract
El presente Plan de Acción denominado “MEJORAMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR PARA ALCANZAR LOGROS DE APRENDIZAJES”, se plantea como una necesidad para poder abordar el problema de la deficiente planificación de los docentes de la Institución Educativa que dificultan el cumplimiento de los Compromisos de gestión escolar. Como objetivo principal se propone mejorar la planificación curricular para el logro de aprendizajes de los estudiantes de la IE “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo. En el MBDD el Ministerio de Educación en la Competencia 2 del Dominio 1 manifiesta que el buen docente debe de planificar con sus pares de manera colegiada los aprendizajes de los estudiantes, para atender esta problemática considero importante el liderazgo pedagógico del directivo, ya que este influye de manera indirecta en los aprendizaje que se dan dentro de los salones de clase y contribuye a mejorar la práctica docente. (Bolívar 2010) , todo esto se logra a través de un monitoreo y acompañamiento pedagógico efectivo y eficiente, con la finalidad de que los docentes se empoderen de las capacidades y competencias pedagógicas para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la IE “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo”
Temas
Planificación curricular
Aprendizaje (Educación)
Educación pública--Perú--Piura
Aprendizaje (Educación)
Educación pública--Perú--Piura
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico