Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Puente, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorRequena Cango, Marcelaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:06Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:06Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10924
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “Uso eficiente del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación de los docentes del Nivel Primaria de la I.E “Parcemón Saldarriaga Montejo”- Piura, resulta importante porque las alternativas de solución se centran en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, contribuyendo a aportar a la visión institucional, en la medida que los maestros mejoran sus prácticas rutinarias y usan estratégicamente los recursos complementado con el ejercicio de liderazgo pedagógico directivo a través de las acciones de monitoreo y acompañamiento para asegurar el uso eficiente de los materiales educativos. En este contexto, se plantea como objetivo general: Utilizar eficientemente el material educativo distribuido por el Ministerio de Educación a partir de mecanismos institucionales que fomenten su uso en los docentes del Nivel Primaria , siendo soporte teórico de este plan de acción, los aportes de Viviane Robinson, UNESCO, Ministerio de Educación, Antonio Bolivar, entre otros respecto a liderazgo, materiales educaivos y monitoreo y acompañamiento. La metodología utilizada de corte cualitativo, prioriza el uso de técnicas de recojo de información como grupos de discusión y entrevista focalizada, arribándose a la conclusión principal que el escaso uso de los materiales educativos del MINEDU por parte de los docentes, especialmente los materiales no textuales, reduce las posibilidades que el estudiante aprenda significativamente con experiencias interesantes y estimuladoras. Esto evidencia que la gestión escolar no se ha centrado suficientemente en el aprendizaje razón por la cual ese trabajo ha significado una oportunidad para dar una mirada reflexiva a la gestión que el directivo desarrolla en la escuela y más aún tener la formación para atender la problemática institucional, con propuestas colegiadas, factibles y sostenibles en pro de la mejora de los aprendizajes donde se ejerce el liderazgo pedagógico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleUso eficiente del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación en las sesiones de aprendizaje de los docentes del Nivel Primaria de la I.E “Parcemón Saldarriaga Montejo”-¨Piura: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record