dc.contributor.advisor | Castillo Rojas, Blanca del Pilar | |
dc.contributor.author | Preciado Mena, Maria Elisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T17:48:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T17:48:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10917 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo académico realiza la identificación del problema priorizado denominado inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática, la Institución Educativa N°15032 Julio C. Tello ubicado en el distrito de El Alto; a fin de buscar alternativas de solución, involucrando directamente a los docentes, padres de familia y estudiantes , para mejorar las estrategias que ayuden a lograr aprendizajes en el área de matemática en busca de mejorar tanto en las evaluaciones formativas y censales de los estudiantes, así también . Este trabajo apunta a mejorar las estrategias didácticas de la enseñanza de la matemática, vista por el Ministerio de educación (2013): “Como una Combinación de métodos, medios y mediaciones didácticas, utilizadas por los docentes-tutores y estudiantes , para facilitar el aprendizaje y la obtención de los resultados definidos en el diseño curricular” Para esto se aplica dos instrumentos de recojo de datos: la entrevista a profundidad y el grupo de discusión, ello se contrastó con los referentes teóricos y se elaboraron las conclusiones preliminares. Se identificaron resultados como la falta de manejo del área curricular por parte de los docentes y por efecto de estrategias que ayuden al logro de aprendizajes lo que genera desatención y desmotivación de los estudiantes en el desarrollo curricular de esta área. Es importante conocer los factores que implican el bajo rendimiento aplicando instrumentos de recojo de información, procesar la misma y elaborar un plan de acción coherente a la problemática con actividades que cumplan con los criterios de viabilidad pertenencia y urgencia sin olvidarnos de la matriz de monitoreo, asesoría y evaluación de la práctica docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N°15032 “Julio C. Tello” El Alto: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 03585779 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |