Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, Gloria del Rosario
dc.contributor.authorNavarro Moran, Luis Humbertoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:58Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:58Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10893
dc.description.abstractEl diseño del plan de acción contribuye a la reflexión de las causas que origina las escasas prácticas motivadoras, y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el interés por el estudio en estudiantes de 4° y 5° de secundaria. Para lo cual planteo como objetivo general: Desarrollar prácticas motivadoras que generen alto interés por el estudio en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria. Además propongo como objetivos estratégicos; Aplicar estrategias motivadoras para generar aprendizajes; Desarrollar estrategias metodológicas y Acompañar a los docentes a través de estrategias para fortalecer sus capacidades. Se sustenta en la teoría propuesta en las categorías y sub categorías tales como: Estrategias motivadoras que promueven aprendizajes. Y su sub categorías; uso de materiales educativos así como, uso de técnicas de aprendizaje, dado que es importante seleccionar estrategias para observar su efectividad al ser introducidas como apoyos en textos académicos así como, en la dinámica de la enseñanza, en lo que respecta a la segunda categoría: Aspectos para Implementar estrategias motivadoras y su sub categorías: Diagnóstico de los estudiantes y Necesidades de aprendizaje, fundamenta que el aprendizaje será eficaz y significativo si se tiene en cuenta el conocimiento real del estudiante, sus necesidades, sus ritmos y estilos de aprendizaje, por otro lado el docente se debe mostrar como una persona autentica, sin mascaras ante el alumno para facilitar el aprendizaje. Con esta sustentación teórica, se favorece plantear la conclusión; El equipo directivo al observar sesiones rutinarias puso en práctica las estrategias del liderazgo pedagógico, orientadas a influir y motivar al personal docente para que se apropien de las estrategias y técnicas de estudio, para que sean aplicadas selectivamente en las sesiones de aprendizaje, de esta manera cada docente desde su área promoverá el interés por el estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePrácticas motivadoras que generan alto interés por el estudio en estudiantes de la IE 15069 Almirante Miguel Graú: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02602410
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record