Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorNamay Espinoza, Marisol Ma-Ucaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:58Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:58Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10892
dc.description.abstractEl presente informe describe el Plan de Acción que se ejecutará en la Institución Educativa “Ignacio Merino”, y tiene como finalidad elevar el nivel de desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en nuestros estudiantes del VI ciclo, teniendo en cuenta que es parte del cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, para ello nos hemos planteado como principal objetivo capacitar a los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas, el uso de materiales educativos y la aplicación de la evaluación formativa que permita a los estudiantes mejorar el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas. Para ello nos sustentamos en el enfoque por competencias, propuesto por la corriente constructivista, en cual plantea que los estudiantes aprenden construyendo sus propios aprendizajes y a través de la propuesta de situaciones problemáticas reales de su contexto, para ello deben contar con el ambiente, los materiales y el seguimiento adecuado en su formación. Para la elaboración del este Plan de Acción se ha iniciado con la elaboración del diagnóstico que ha permitido la identificación del problema y sus causas respectivas, proponiendo para ello alternativas de solución que permitirán revertir el problema identificado. Al término del informe podemos concluir que La implementación de Planes de mejora o Planes de acción que buscan solucionar problemas institucionales, principalmente de tipo pedagógico, deben ser incluidos en los procesos de gestión, ya que de este modo pueden ser evaluados y además se puede determinar su eficacia. Es decir, no pueden trabajarse de manera aislada o como acciones desintegradas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en las diferentes áreas curriculares en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Ignacio Merino de Piura”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record