Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncayo Varías, Enrique Eliseoes_ES
dc.contributor.authorMendoza Chavez, Mercedes Micaelaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:56Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:56Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10881
dc.description.abstractEl plan de acción tiene como escenario la IE N° 11513 “Juan Pardo y Miguel”, distrito Pátapo, su propósito fundamental es contribuir a lograr cambios para el logro de la mejora de los aprendizajes y metas de visión compartida en la IE, fortaleciendocompetencias de liderazgo pedagógicoen gestión estratégica y gobernabilidad pedagógica, movilizar a la escuela hacia una cultura de trabajo con la colaboración y compromiso de todos los actores educativos. Partiendo de la inadecuada aplicación docente, de estrategias metodológicas en comprensión de textos, lo que dificulta el logro de aprendizajes de estudiantes en el área de comunicación y las demás áreas curriculares. La propuesta del presente trabajo esla implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes para lograr una adecuada aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos, un plan de monitoreo y acompañamiento a partir de un diagnóstico y formaciónde la escuela como comunidad profesional de aprendizaje que permitan promover el desarrollo y autonomía profesional, así como sensibilizar a los padres de familiaen su rol compartido con la escuela con jornadas y encuentros familiares para que apoyen a sus hijos en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la práctica educativa en el hogar, y así, lograr la transformación de la escuela en mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes. El plan de acción propone desafíos y alternativas de solución coherentes con el enfoque territorial, que propone una mirada multidimensional del desarrollo humano, social e institucional, ambiental, económico y contextualizada a cada espacioterritorial, planteando el desafío de desarrollar pedagogías efectivas de intervención integral que articule la implementación del Currículo Nacional de la educación Básica, oportunidad para fortalecer la vinculación entre territorio y currículo, enriqueciendo el objetivo de este plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleCapacidades docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de textos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record