dc.contributor.advisor | Acosta Jiménez, Gloria del Rosario | |
dc.contributor.author | Mena Tavara, Jaqueline | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T17:47:56Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T17:47:56Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10879 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción denominado “Los procesos didácticos en la enseñanza de las matemáticas a partir del enfoque de la resolución de problemas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E.20514 “Dulce Corazón de María” de Querecotillo” se justifica en la necesidad de plantear alternativas de solución orientadas al logro de los objetivos institucionales que buscan brindar una educación de calidad, donde todos los estudiantes logren aprendizajes, desarrollen el pensamiento crítico y reflexivo y las competencias necesarias que les permita resolver problemas de su vida cotidiana de manera autónoma y colaborativa y poder desenvolverse en la sociedad. Se ha planteado como objetivos promover la aplicación de los procesos didácticos a partir del enfoque de resolución de problemas, promover la aplicación de una evaluación a partir del enfoque formativo y finalmente desarrollar acciones de monitoreo y acompañamiento permanente a la práctica pedagógica. Para Anderlech (2016), citado por Silva y Villanueva (2017,P.23) define “Los procesos didácticos como una serie de acciones integradas que deben seguirse ordenadamente por el docente dentro de un proceso educativo para el logro de un aprendizaje significativo” .Como conclusión final se establece que para mejorar la aplicación de los procesos didácticos por parte de los docentes es necesario implementar acciones de sensibilización, capacitación y fortalecimiento, lideradas por el equipo directivo, que permitan a los docentes planificar y ejecutar la sesiones de aprendizajes adecuadamente y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemática-Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Los procesos didácticos en la enseñanza de las matemáticas a partir del enfoque de la resolución de problemas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E 20514 “Dulce Corazón de María” del distrito de Querecotillo Sullana: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 02602410 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |