Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncayo Varías, Enrique Eliseoes_ES
dc.contributor.authorMelendez Cancino, Carlos Felipees_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:55Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:55Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10878
dc.description.abstractEste plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se desarrolla en la IE Nº 11513 “Juan Pardo y Miguel” del distrito de Pátapo. Posibilita las condiciones para que los cambios puedan tener lugar y se logre la mejora de los aprendizajes y las metas institucionales, que contribuirán a elevar el perfil profesional del directivo y gestionar con liderazgo pedagógico la transformación de la institución educativa N° 11513 “Juan Pardo y Miguel” del distrito de Pátapo. Pone en juego situaciones comunes encontradas, relacionadas con el manejo de procesos pedagógicos y los resultados en las diferentes áreas, entre ellas la de Comunicación, lo que limita el aprendizaje en los estudiantes. Con el presente trabajo nos proponemos fortalecer el manejo de Procesos Pedagógicos en el Área de Comunicación, así como optimizar el monitoreo y acompañamiento, capacitar a los docentes en procesos pedagógicos y sensibilizarlos para que mejoren sus relaciones interpersonales a favor del trabajo colegiado. Para ello, se planea, coordina y evalúa la enseñanza y el currículo tal como se hace referencia en la tercera dimensión de Vivian Robinson, así mismo se considera el Dominio 2 del MBDD donde se indica que el líder debe orientar los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. La aplicación de los procesos didácticos y pedagógicos se encuentra enmarcada en el proceso de desarrollo pedagógico y convivencia escolar que se operativiza a través del subproceso PO04, denominado gestionar los aprendizajes; todos ellos como parte de la modernización de la gestión. Como conclusión podemos decir que el presente Plan de Acción permite fortalecer, mejorar o cambiar aspectos de la gestión pedagógica para mejorar los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleCapacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record