Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.contributor.authorMego Alzamora, Hedy Heynees_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:55Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:55Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10877
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se trata de encontrar solución al problema priorizado: ¿Cuáles serían las estrategias metodológicas para superar las dificultades lectoras que poseen los alumnos y que no les permite la comprensión de los textos que leen? Esto debido a que el 81.3 % de estudiantes del segundo grado de primaria se ubicaron en el nivel de proceso en la evaluación censal 2015 en lectura. Se pretende como objetivo general la aplicación de estrategias didácticas para desarrollar competencias de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. José Carlos Mariátegui Lachira, con la finalidad de que los estudiantes comprendan lo que leen. Este objetivo será el resultado final de la aplicación del presente Plan de Acción lo que significa que los docentes en su labor diaria priorizarán la aplicación de estrategias de lectura adecuadas al contexto y a los intereses del educando que conlleven a la comprensión de los textos que leen para lograr aprendizajes significativos y de calidad. Este trabajo tiene su basamento teórico en las fuentes consultadas así como en las cinco dimensiones que propone Vivianne Robinson tomando como norte el establecimiento de metas y expectativas trazadas en relación al problema priorizado que consiste en que los alumnos alcancen el nivel satisfactorio en Lectura de forma tal que esta habilidad se convierta en una herramienta de aprendizaje de las demás áreas curriculares. El Plan de Acción propuesto es un medio para fortalecer el liderazgo pedagógico centrado en mejorar los resultados de logros de aprendizaje en lectura con la aplicación de las estrategias de lectura por parte del equipo docente de la I.E.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleComprensión de lectura en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira - Catacaos, Piura: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni10734975
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record