Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorMallma Torres, Solvy Yiseles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:54Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:54Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10871
dc.description.abstractEl análisis de los resultados del diagnóstico de este Plan de acción nos indica establecer la importancia que el docente tiene cuando logra un óptimo desempeño en la aplicación de la indagación científica cuando utiliza un conjunto de procesos que contribuye a que el estudiante tenga la oportunidad de desarrollar habilidades científicas, por lo cual cuando los estudiantes indagan aprender a pensar como científicos en diferentes espacios momento oportuno para tener estudiantes motivados y participativos. En tal sentido el objetivo del Plan de acción es empoderar en la enseñanza de la indagación científica en el área de ciencia, tecnología y ambiente para desarrollar habilidades científicas en el estudiante de la IE “Genaro Martínez Silva”- Pedregal Grande. Esto implica comprender que la curiosidad del estudiante innato se debe aprovechar en el área de ciencia tecnología y ambiente, ya que permite desarrollar un aprendizaje significativo en su entorno tomando en cuenta las necesidades e intereses del estudiante, según Martínez et al, 1999:38 (Citado por Rutas de aprendizaje.p.38). Es importante afrontar los desafíos, ya que en las últimas décadas ha existido una “desconexión radical” (Robinson, 2011:8) referido este al trabajo del directivo más administrativo y su poca gestión en la enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto el liderazgo pedagógico del directivo moviliza e inspira el cambio en el trabajo docente, por consiguiente se logra fortalecer la práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCiencia--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleLa Indagación científica logra desarrollar habilidades científicas en el estudiante del nivel secundario de la IE “Genaro Martínez Silva”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record