dc.contributor.advisor | Estrada Quinde, Ady del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Yamunaqué, Luz Maritza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T17:47:50Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-13T17:47:50Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10842 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación se lleva a cabo con el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes desde la evaluación por competencias de la IE Atahualpa, del Centro Atahualpa del Distrito de Tambogrande; con la finalidad de mejorar los resultados de aprendizajes de los estudiantes, desde la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Los últimos resultados de la ECE y del Modelo JEC no han sido alentadores, debido a la incoherencia que existe en lo que se enseña y evalúa en las aulas. El poco compromiso e iniciativa, por empoderarse del tema ha contribuido a que se produzcan tensiones con los estudiantes. Se justifica la investigación porque permite abordar un tema álgido actualmente, implementar una evaluación formativa por competencias es un desafío para los docentes. Esta investigación corresponde a un informe académico trabajado desde un enfoque cualitativo. Para desarrollar la investigación hemos tomado en cuenta como categoría de estudio: manejo del enfoque, técnicas e instrumentos; monitoreo pedagógico oportuno y participación de estudiantes en la evaluación de los aprendizajes y como sub categorías la planificación de la evaluación. La información recogida través de una entrevista semi estructurada con la participación de ocho profesores de áreas curriculares diferentes. Curriculares permitió esbozar una propuesta de solución que repercuta en mejores prácticas evaluativas. La directora como líder pedagógico genera las condiciones necesarias para que se den los aprendizajes tanto para el estudiante como para el docente, aplicando diversas estrategias que permitan una convivencia armónica y democrática dentro y fuera de las aulas donde se interrelacionan los actores educativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Fortaleciendo capacidades docentes en evaluación por competencias en la IE Atahualpa: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |