Show simple item record

dc.contributor.advisorRentería Cachay, Luis Ciriacoes_ES
dc.contributor.authorValdivia Barboza, Miriam Raqueles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:48Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:48Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10833
dc.description.abstractLos cambios que se están produciendo en el contexto nos obligan a tomar conciencia sobre la necesidad de apostar por una educación de calidad, que satisfaga las necesidades del logro de aprendizajes de los y las estudiantes a través del desarrollo de competencias que les sirva para dar solución a los problemas que se les presente en su vida. Es necesario señalar que lo primero que tenemos que implementar es un modelo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes donde se propicie la participación de todos los entes del proceso educativo. En esta exigencia se ha hecho presente la interrogante por la calidad, la pertinencia y la eficacia del trabajo docente, por su formación y las condiciones del ejercicio de su labor. En tal sentido se desarrolla el presente trabajo de investigación cuya finalidad es promover en los directivos el análisis, la reflexión y la acción tanto individual como grupal, para incentivar la búsqueda y puesta en práctica de respuestas a las necesidades y demandas de las IIEE.; permitiendo mejorar la gestión escolar, fortaleciendo el liderazgo pedagógico de docentes y directivos y por ende el logro de aprendizajes de los estudiantes. Este trabajo de investigación que se planifica, ejecuta y evalúa: “Estrategias activas e innovadoras en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para mejorar el nivel de logro en el área de Matemática” y cuyos resultados se consignan en el siguiente informe: El uso adecuado de estrategias metodológicas que activen los procesos de enseñanza aprendizaje a través de sesiones de aprendizaje innovadoras y participativas, permite que los estudiantes desarrollen su pensamiento matemático para la solución de problemas y a su vez sean aplicados en los diferentes contextos de su vida. No solo competencias y capacidades se desarrollan en los estudiantes también se mejoran habilidades interpersonales, sociales y comunicativas que fortalecieron la convivencia escolar y mejoraron sus aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleEstrategias activas e innovadoras para mejorar el nivel de logro en el área de Matemática.: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record