Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncayo Varías, Enrique Eliseoes_ES
dc.contributor.authorSuárez Díaz, Carlos Armandoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:46Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:46Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10827
dc.description.abstractEl presente informe del Plan de Acción, tiene por finalidad presentar una propuesta de solución al problema de desempeño docente con respecto a las debilidades detectadas en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática. El objetivo general es mejorar las competencias docentes, en servicio, en el área de matemática, en el nivel primario, de la Institución Educativa 11527, a través de la investigación – acción como eje de acción docente. Los objetivos específicos son: a) Sesiones de aprendizaje articuladas a los procesos didácticos. b) Estrategias metodológicas en el área de matemática. c) Elaboración y uso de medios y material. d) Plan de monitoreo y acompañamiento. Como base teórica se toma referencia los enfoques analizados en el Programa de Diplomatura en Gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los Directivos de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (Minedu 2016) brindado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se proponen los siguientes enfoques: Profesionalismo docente, (la enseñanza como acción social; la ética educativa; el saber pedagógico; enfoque crítico reflexivo: (desarrollo del pensamiento crítico y la autonomía profesional); enfoque intercultural crítico: ( docente mediador del diálogo intercultural); enfoque comunicativo, cognitivo y sociocultural: (el lenguaje como medio esencial de cognición y comunicación y de desarrollo personal y sociocultural. La metodología de la investigación acción y el acompañamiento pedagógico formativo, han contribuido con estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño de los docentes y la mejora en los aprendizajes de los estudiantes, incluidas capacidades socio afectivas, que en ahora resultan de carácter obligatorio incluirlas para desarrollar un buen clima institucional, que permita la participación activa en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, con una visión transformadora de la realidad, actuando como críticos constructivos para generar los cambios en su sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perúes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleCapacidades docentes para aplicar procesos didácticos en el nivel primario orientadas a mejorar los aprendizajes en el área de matemática: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record