Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorVílchez Chávez, Astrid Rosannaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:45Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:45Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10825
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es el resultado de la puesta en común de la problemática socializada y analizada con los actores educativos de la institución educativa N° 057, la cual fue un esfuerzo de análisis, jerarquización y priorización del problema más significativo, como es la “Inadecuada planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática”. Este problema que afecta directamente a los estudiantes en el aprendizaje de la matemática, también aqueja a los docentes y dificulta su práctica pedagógica, el mismo que al ser atendido permitirá a los estudiantes aprendizajes significativos en el área de la matemática y en consecuencia asegurar aprendizajes de calidad en la institución educativa. En ese sentido estamos convencidos que al ser revertido estaremos dando un paso adelante para ir superando la deficiencias pedagógicas en los docentes y además estaremos creando un precedente para ser replicado en las otras áreas de desarrollo del estudiantes. El objetivo de la aplicación de este Plan de Acción hace referencia a fortalecer las capacidades del docente para la planificación y aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática, que será retroalimentada de una desde la capacitación, monitoreo y acompañamiento pedagógico, para ello será importante continuar enriqueciendo el saber pedagógico profundizando mayores referentes teóricos. En ese sentido, la metodología del Plan de Acción, la consideramos fue interesante y pertinente, porque a partir de ello se pudo ir construyendo y entiendo el plan de acción, teniendo en cuenta cada uno de los módulos estudiados El resultado después de esta experiencia es el Plan de Acción que al ser ejecutable nos conllevara a resultados en corto plazo, y sobre todo contar con docentes empoderados de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes provocando y asegurando aprendizajes de calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePlanificación y aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes en los estudiantes: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record