Show simple item record

dc.contributor.advisorCumpa Samamé, Marcelino Gilbertoes_ES
dc.contributor.authorVillalobos Bustamante, Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:45Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:45Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10823
dc.description.abstractEn el contexto de la Institución Educativa, debido al uso de estrategias metodológicas inadecuadas, a docentes que aún no se empoderan de los procesos pedagógicos y didácticos, al poco dominio del enfoque del área y a las pocas relaciones para el trabajo colaborativo, el resultado de los aprendizajes en el área de Matemática tanto en la evaluación censal como en la evaluación institucional, son deficientes, por ello de manera consensuada, se ha identificado el problema, el cual es “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática por los docentes de la I.E. 11117” lo que no permite el logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes. Para afrontar el problema me he planteado el siguiente objetivo: Promover la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes de la I.E. N° 11117, para que los docentes mejoren su práctica pedagógica y así elevar el nivel de los aprendizajes en el área de Matemática. El presente Plan de Acción titulado Gestión e implementación de capacitaciones para promover la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de Matemática, en la I.E. 11117 se sustenta en una de las dimensiones del liderazgo pedagógico: “promover y participar en el aprendizaje de los profesores y su desarrollo profesional” Robinson, V. (2005), así como en “la gestión de programas de capacitación a los docentes desde el rol del director” Bolívar, A. (2010), el cual contribuye en la mejora de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes. El Plan de acción elaborado permite intervenir el problema priorizado “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática por los docentes de la I.E. 11117 del P.J. Las Vegas” planteando un conjunto de objetivos, estrategias, metas y actividades que permitan dar solución al problema priorizado, de esta forma estaré contribuyendo con el desarrollo profesional de los docentes y la mejora continua de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleDesarrollo de procesos didácticos del área de matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record