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dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolinaes_ES
dc.contributor.authorVillalta Quispe, Amadoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:45Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:45Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10819
dc.description.abstractEl plan de acción se realiza porque los docentes no aplican estrategias metodológicas pertinentes en matemática, es por eso que empoderando a los docentes de estrategias y metodología, mejoran su práctica pedagógica, propongo nuestro objetivo general. Emplear adecuadamente estrategias metodológicas activas en matemática para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la I.E.P.N° 15021 del distrito de Jililí. Y como objetivos específicos: Usar material didáctico para el razonamiento lógico, aplicar metodología activa en matemática, desarrollar actividades acorde al contexto del estudiante, desarrollar plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes. La teoría que sustenta el presente están enmarcadas en categorías y subcategorías tales como: Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática, uso de material didáctico para que desarrollen el enfoque de solución de problemas de manera pertinente, Para facilitar la enseñanza y el aprendizaje se utilizan materiales y recursos. Como dice Castro. E (2001), los materiales y recursos son objetos físicos. La diferencia entre ellos se da en que los materiales han sido diseñados con intención educativa, mientras que los recursos no, existen con otras finalidades y son los docentes quienes deciden emplearlos para la enseñanza. También, se asume un enfoque centrado en la resolución de problemas con la intención de promover formas de enseñanza aprendizaje a partir del planteamiento de problemas en diversos contextos. Como señaló Gaulin (2001), este enfoque adquiere importancia debido a que promueve aprendizajes “a través de”, “sobre” y “para” la resolución de problemas. Con respecto al Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, al brindar asistencia técnica a los docentes, lo referido principalmente me permite obtener la siguiente conclusión: La solución del problema se ve sustentado en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas del docente, en el uso del material, la aplicación de estrategias metodológicas y el monitoreo, acompañamiento y evaluación permanente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatematicas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleDocentes de la I.E. N° 15021 de Jililí, aplicando estrategias metodológicas en Matematicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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