Show simple item record

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolinaes_ES
dc.contributor.authorPalomino Perez, Jose Walteres_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:43Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:43Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10807
dc.description.abstractEl desarrollo del presente plan de acción, me ha permitido analizar las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” de Mostazas, y a la vez proponer las alternativas de solución que van a permitir la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Para dar solución al problema priorizado he planteado como objetivo general: Aplicar eficientemente las estrategias metodológicas activas que permitan lograr aprendizajes de calidad; asimismo propongo como objetivos específicos: Planificar adecuadamente las sesiones de aprendizaje con aplicación de estrategias metodológicas activas, desarrollar sesiones de aprendizaje con la aplicación de metodología activa, analizar en qué medida el monitoreo y acompañamiento pedagógico ayuda a los docentes a mejorar su práctica pedagógica y difundir los resultados de la aplicación de estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, cuya subcategoría es: Organización de la información, Aprendizaje cooperativo y Uso de materiales educativos, las cuales van a lograr que los estudiantes logren nuestros objetivos en menos tiempo, con menos esfuerzo y mejores resultados. En relación a la segunda categoría: Acompañamiento pedagógico, cuya subcategoría es la orientación y el asesoramiento a los docentes, tiene por finalidad brindar asesoría pedagógica al docente, en un marco de interaprendizaje mediante el enfoque crítico reflexivo. Todo lo manifestado anteriormente, me permite formular la siguiente conclusión: la solución del problema priorizado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en la correcta aplicación de estrategias metodológicas activas y en el monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleDocentes del nivel secundaria aplican estrategias metodológicas activas para la mejora de los aprendizajeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record