Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorMorocho Abad, Leydi Maritzaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:43Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:43Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10803
dc.description.abstractEl Plan Acción relacionado a la higiene y al medio ambiente, es sumamente importante, porque está orientado al cuidado de la salud y a la conservación de su medio ambiente, aspectos vigentes en el Perú y el mundo, que forman de las políticas educativas y de salud, además de las políticas ambientales ante el cambio climático, que será tratado desde los primeros años de escolaridad que sin duda formará personas responsables con su cuerpo y con la naturaleza. Es por ello que las estrategias de enseñanza en el manejo de hábitos de higiene y cuidado del ambiente del Área Personal Social propone como objetivo general: mejorar las estrategias de enseñanza con respecto al manejo de hábitos de higiene y cuidado del ambiente para optimizar los aprendizajes, y objetivos específicos como: capacitar a las docentes sobre procesos didácticos del área Personal Social, planificar frecuentemente sesiones de aprendizajes contextualizados, formular estrategias metodológicas innovadoras para fortalecer el trabajo con padres de familia. Para ello, se cuentan con referencias de experiencias exitosas relacionadas con el tema y sustentos conceptuales que han profundizado el saber pedagógico y ha permitido reflexionar como comunidad educativa para plantear estrategias y actividades que responden al problema priorizado. Teorías que revisan temas como la didáctica, procesos didácticos, estrategias didácticas, planificación curricular, entre otros, enmarcado desde una enseñanza por competencias que permitan fomentar un pensamiento crítico, que asuman compromisos y respeten normas consensuadas sobre hábitos de higiene y cuidado del ambiente. Procesos que permitirán fortalecer la salud personal y colectiva de los niños y niñas y del espacio donde viven, que trascenderá en los hogares y comunidad, resultado y conclusión que trastocará el fortalecimiento de las capacidades docentes en las estrategias metodológicas del área Personal Social y que logrará la integración de los actores educativos en un trabajo colaborativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEscolares--Salud e higienees_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.title“Estrategias de enseñanza en el manejo de hábitos de higiene y cuidado del ambiente en el área personal social para optimizar aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nº 010 Distrito y Provincia de Piura- 2018”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record