dc.contributor.advisor | Guerrero Pérez, Gloria María | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Lequernaqué, Sebastián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T23:29:42Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T23:29:42Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10800 | |
dc.description.abstract | La Institución Educativa N° 14767 del distrito de Tamarindo- Paita no está al margen de la problemática de comprensión lectora, así lo evidencian los resultados obtenidos en la ECE, 2016 donde el 45,1% de estudiantes del segundo grado alcanzó el nivel satisfactorio. Lo cual demuestra que aún falta mucho por hacer. Una de las propuestas para revertir estos magros resultados es la puesta en marcha del Plan de Acción, con esta investigación pretendemos sobrepasar el 50% y tener un crecimientos de 8% porcentuales por año. Ante las dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes se ha planteado fortalecer las capacidades metodológicas de los docentes; siendo el Objetivo: “Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora para alcanzar el nivel satisfactorio en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa. Según TERCE. (2015) expresa que el principal desafío es ampliar la comprensión hacia textos menos familiares y donde el estudiante pueda establecer relaciones, interpretar e inferir significados, también aparece la necesidad de favorecer en los niños y niñas la capacidad de interpretar expresiones de lenguaje figurado y fortalecer el conocimiento de los componentes del lenguaje y sus funciones. Para Solé. (1995), el uso de estrategias de comprensión lectora permite a los lectores ser autónomos y capaces de enfrentarse a distintos tipos de textos. Asimismo divide el proceso en tres subprocesos: ant A manera de conclusión, el problema de aprendizaje se evidencia en los resultados de nivel de proceso en comprensión lectora que obtienen los estudiantes año tras año, para revertirlos, se requiere que los docentes se empoderen de estrategias metodológicas, y que el directivo retroalimente este bagaje de experiencias, con el fin de formar de estudiantes competentes en la lectura. es de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora para alcanzar el nivel satisfactorio en los estudiantes de la institución educativa N° 14767 del Distrito de Tamarindo-Paita: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |