dc.contributor.advisor | Palacios Salinas, María del Socorro | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Lachira, Cesar Ever | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T23:29:41Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T23:29:41Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10793 | |
dc.description.abstract | Es compleja y diversa la problemática que afecta los resultados académicos en nuestras escuelas a nivel nacional, reflejándose en la I.E. N° 14744 Juan Pablo II- El tablazo- Paita, con un alto porcentaje de estudiantes en proceso, o con resultados que no encajan en el real desarrollo de capacidades estandarizadas en el área de matemática de los niveles de primaria y secundaria; esto evidencia un inadecuado manejo de las prácticas y estrategias de aprendizaje en las sesiones por parte de los docentes que nos exige cuestionar: ¿Qué hacer o como mejorar la calidad de las prácticas y estrategias en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática?. Como respuesta establecimos las causas de este inadecuado desempeño planteándose como objetivo general: Mejorar los resultados en los aprendizajes de matemática del nivel primario mediante la aplicación de un programa de capacitación en servicio. Asimismo, un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación sistemático y sostenido en la I.E. “Juan Pablo II”. Se justifica la formación y actualización en servicio conjuntamente con el monitoreo, acompañamiento porque constituyen procesos de reflexión que fortalecen capacidades pedagógicas a través del trabajo colaborativo (Kricheski y Murillo 2011). Michael Fullan sostiene que a través del trabajo en equipo, se revisan las prácticas rutinarias en aula buscando la reestructuración e innovación. En función de los resultados obtenidos, el problema debe tratarse desde las prácticas y estrategias Metodológicas: el docente no utiliza estrategias ni prácticas que lo lleven a convertirse en estratega pedagógico, aplicando estrategias de enseñanza pertinente para los estudiantes del aula y en el momento adecuado. Esto hay que fortalecerlo y mejorarlo, a través de la capacitación en servicio, el monitoreo y acompañamiento sostenido y sistematico en el aula y la reflexión colectiva que genere altas expectativas y aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.title | Adecuada aplicacion de estrategias pedagogicas en el area de matematica del nivel primario de la IE N° 14744 Juan Pablo II El Tablazo-Paita | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |