dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | es_ES |
dc.contributor.author | Calle Huamán, Rubén Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T23:29:38Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T23:29:38Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10770 | |
dc.description.abstract | El plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, así como proponer alternativas de solución que contribuyan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para resolver el problema identificado he planteado como objetivo general: aplicar estrategias metodológicas para mejorar la práctica pedagógica en los docentes del nivel secundario de la I.E. “LRC” Hualcuy Alto - Ayabaca, para lo cual planteo como objetivos específicos: promover en los docentes el uso de las guías metodológicas emitidas por el MINEDU, diseñar capacitaciones de acuerdo a las necesidades y expectativas de los docentes, sensibilizar a los docentes para un adecuado monitoreo y acompañamiento a su práctica pedagógica, capacitar a los docentes en el conocimiento de estrategias metodológicas. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías como: estrategias metodológicas, cuya sub categoría es estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje, con la finalidad de dinamizar los aprendizajes de los estudiantes. En relación a la segundad categoría: Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, cuya sub categoría es el asesoramiento de la práctica pedagógica docente, tiene por propósito proporcionar asistencia técnica y personalizada, sobre estrategias metodológicas en las diversas áreas del currículo, aplicando un enfoque participativo y colaborativo. Lo anteriormente señalado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución al problema esbozado se mejora con el fortalecimiento de las capacidades docentes, en el conocimiento y dominio de estrategias metodológicas y con un asesoramiento especializado y oportuno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de los maestros | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Docentes empoderados de estrategias metodológicas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |