dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | es_ES |
dc.contributor.author | Calle Correa, Ricardo Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T23:29:38Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T23:29:38Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10769 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción me ayuda a realizar un análisis profundo de las causas que originan la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas activas por parte de los docentes y buscar alternativas de solución que permitan mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes. Para contrarrestar esta problemática he formulado como objetivo general: Mejorar el uso de estrategias metodológicas activas de los docentes de la I.E. multigrado N° 14204, asimismo propongo como objetivos específicos: Elevar el manejo de estrategias metodológicas activas; realizar el monitoreo y acompañamiento efectivo; elaborar una adecuada planificación de estrategias metodológicas activas; promover el compromiso de la I.E. para desarrollar estrategias metodológicas. La teoría que sustenta el diseño del Plan de Acción está orientada a las categorías y sub categorías tales como: Estrategias metodológicas en comunicación, cuya sub categoría es estrategia metodológica, las cuales van a permitir que los docentes desarrollen
Contenidos con estrategias metodológicas donde participen los estudiantes, que permita obtener aprendizajes significativos.
En referencia a la segunda categoría: estrategias metodológicas para resolver problemas matemáticos, cuya sub categoría es estrategia metodológica la misma que tiene por finalidad de brindar apoyo técnico pedagógico a los docentes para la aplicación de metodologías activas que movilicen aprendizajes significativos en los alumnos.
Se concluye que las estrategias metodológicas activas constituyen el eje primordial del rendimiento académico de los estudiantes, porque se refiere a todas aquellas maneras de llevar las clases que tienen por objetivo implicar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | “Los docentes de primaria de la I.E. N° 14204 aplican adecuadamente estrategias metodológicas“ | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |