• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de estrategias metodológicas activas en los docentes del nivel primario: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Amaningo Abad, José Alberto
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10767
    Abstract
    El presente plan de acción me permite analizar las causas que origina la deficiente aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para dar solución al problema priorizado me he planteado como objetivo general: Aplicar estrategias metodológicas activas para mejorar la práctica pedagógica en los docentes del nivel primario en la I.E. N° 14206-Yanchalá y por ende mejorar los aprendizaje de los estudiantes, así mismo propongo como Objetivos específicos: Realizar acompañamiento y monitoreo pedagógico efectivo; planificar sesiones de aprendizaje con metodología activa, conocer los resultados de las estrategias metodológicas en la práctica pedagógica del docente. La teoría que sustenta el presente plan de acción está orientado a las categorías y sub categorías tales como: Estrategias metodológica activas para el logro de los aprendizajes, cuya sub categoría es estrategias metodológicas activas, que es un proceso interactivo basado en la comunicación profesor – estudiante, estudiante – estudiante, estudiante materiales didáctico y estudiante – contexto. En relación a la segunda categoría: Monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente, Según Sovero Hinostroza, F (2012: 217), es el acto de ofrecer asesoría continua, el despliegue de estrategias y acciones de asistencia técnica a los docentes. Está a la vez tienen como subcategoría la mejora de los aprendizajes en el aula. Lo anteriormente sustentado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución del problema identificado se va mejorar mediante monitoreo y acompañamiento efectivo de la práctica docente, el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en la planificación y aplicación de estrategias metodológicas activas en el desarrollo de la práctica pedagógica, garantizando logros de aprendizaje significativos.
    Temas
    Personal docente--Capacitación
    Estudiantes y maestros--Relaciones
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV