El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Estrategias metodológicas para un ejercicio efectivo de la práctica pedagógica: plan de acción
dc.contributor.advisor | Vela Urbina, Glenda Judy | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Cubas, Marlene Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T23:29:37Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T23:29:37Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10757 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Plan de Acción, consolida una propuesta de alternativa de solución para lograr un adecuado manejo de estrategias metodológicas en las diferentes áreas curriculares, por los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “Santa Magdalena Sofía” del distrito de Chiclayo-Región Lambayeque, trabajo que resulta relevante al permitir el ejercicio de nuestro liderazgo pedagógico a fin de asegurar no sólo mejores niveles de logro en los aprendizajes de los estudiantes sino también el desarrollo de sus capacidades a fin de resolver los problemas que se le presenten en su vida cotidiana, lo cual nos lleva a formular el objetivo general de fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el adecuado manejo de estrategias metodológicas en las diferentes áreas curriculares y los objetivos específicos de fortalecer el conocimiento de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje y optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento. El presente trabajo se sustenta en la opinión de Díaz Barriga Frida (2002), quien señala “Estrategias son procedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos”; Julio Pimienta Prieto (2012), quien señala “Estrategias de enseñanza- aprendizaje son instrumentos de los que se vale el docente para contribuir a la implementación y el desarrollo de las competencias de los estudiantes”, llegando a la conclusión que al implementar el Plan de Acción a través de la propuesta de solución de capacitación y actualización para empoderar a los maestros en el manejo eficiente de estrategias metodológicas, además de favorecer su desarrollo profesional, favorecerá también el logro de nuestras metas institucionales de garantizar una educación integral adecuada al desarrollo económico y social de nuestra región. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Lambayeque | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para un ejercicio efectivo de la práctica pedagógica: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |