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dc.contributor.advisorChapilliquén Tume, Julio César
dc.contributor.authorOrdinola Navarro, Atanasioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:35Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:35Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10747
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado los bajo nivel de la Comprensión Lectoras en ECE, se fundamenta en los bajos resultados obtenidos en los últimos tiempos en el nivel satisfactorio, en los resultados de la ECE aplicadas a los estudiantes del 2do y 4to grado en los últimos años. Hoy en pleno siglo XXI se requiere estudiantes lectores autorregulados, que seleccionen y manejen estrategias, sus procesos lectores, para enfrentar con éxito la comprensión lectora, según el Informe de Resultado TERCE. Por otro lado el nivel que muestra mayor deficiencia es el inferencial, esto ocurre según Daniel Cassany, porque “el lector desconoce el significado de una palabra o de una frase, porque el autor no presenta explícitamente la información, etc. En buena cuenta, comprendemos un texto, sólo cuando somos capaces de deducir las ideas principales implícitas del texto”. Es decir comprender un texto como reafirma Solé: “es un proceso activo, porque quien lee debe construir un significado del texto, interactuando con él. Eso quiere decir que el significado que un escrito tiene para quien lo lee no es una réplica del significado que el autor quiso darle, sino una construcción propia en la que se ven implicados el texto, los conocimientos previos del lector y los objetivos con los que se enfrenta”. En buena cuenta los directivos asumen el compromiso de su liderazgo ayudando a mejorar la práctica pedagógica de sus docentes y los aprendizajes de sus estudiantes concluyendo que para elevar los niveles de la Comprensión Lectora y para facilitar el proceso de construcción de significados es necesario que el profesor(a) le permita a sus estudiantes apropiarse de un cúmulo de estrategias que le permitan generar y fluir nuevas ideas para enfrentar con éxito la comprensión de lo que se lee. Palabras claves: Niveles de la comprensión –procesos lectores - lector autorregulado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleNiveles de la comprensión lectora en la ECE del 2do grado de la I.E N° 15509 “Nuestra Señora de Lourdes”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni25817577
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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